Deliciosas galletas libre de gluten

Esta receta es para treinta y seis galletas

Ingredientes:

*450 g de harina de maíz amarilla molida no precocida, 250 g de mantequilla a temperatura ambiente.
*200 g de azúcar
*1 huevo.
* 1 pellizco de sal.

Cómo hacer galletas de mantequilla sin gluten

Comenzaremos batiendo la mantequilla y el azúcar con una batidora con accesorio pala hasta que esté blanquecina. Añadimos el huevo batido y lo incorporamos.

Seguidamente mezclamos la harina de maíz amarilla con el pellizco de sal y lo agregamos a la masa anterior. Vamos uniendo con una cuchara o espátula o con nuestra batidora hasta formar una masa, la volcamos en una superficie enharinada y la unimos bien formando una bola.

Precalentamos el horno a 180 grados con ventilador. Dividimos la masa en cuatro trozos y vamos estirando cada uno entre dos papeles de horno. Si hace mucho calor meterla media hora a enfriar así estirada en la nevera, si no proceder con un cortapasas a formar las galletas que iremos colocando encima de una bandeja forrada de papel sulfurizado.

Repetimos esta operación hasta acabar con toda la masa. Horneamos nuestras galletas durante veinte minutos. Una vez hechas, las dejamos cinco minutos encima de la bandeja caliente y las pasamos a acabar de enfriar encima de una rejilla.

Degustación

Las galletas de mantequilla sin gluten con su bonito color amarillo son una opción deliciosa para el desayuno o la merienda tanto si eres celíaco como si no, puesto que aquí lo que prima es su intenso sabor a esas galletas de pueblo que se cocinaban como antes y en donde la calidad del ingrediente era lo más importante.