Como ganar masa muscular-TuParadaDigital

Esta es una de las preguntas que siempre llegan a mi mensaje directo, primeramente vamos a darle definición que es la masa muscular, es la composición corporal, es el tejido que corresponde al músculo que está compuesto por grasa y agua. 

El músculo se incrementa al lograr mayor fuerza y resistencia, a este proceso se le conoce como hipertrofia muscular, que corresponde al aumento del tamaño del músculo. Se logra mediante el entrenamiento físico.


Como se logra ganar masa muscular:

El entrenamiento físico es la clave, si deseas aumentar la resistencia muscular debes enfocarte en el número de repeticiones, y por el contrario deseas aumentar la fuerza y el tamaño de tus músculos es vital trabajar el ejercicio con peso y con menos repeticiones.

Es esencial una adecuada alimentación:

Para lograr los resultados deseados debe haber un equilibrio entre la alimentación y el ejercicio. Los carbohidratos son la fuente de energía, que es utilizada por el tejido muscular. 

Si deseas ganar masa muscular consume proteínas. Debes combinar proteínas de origen animal como la leche desnatada mejorará los resultados anabólicos. Las proteínas son importante como comida antes del entrenamiento por su función energizante.

Los huevos están entre las fuentes de proteínas de digestión más rápida, lo que hace que sean ideales para una comida antes o después del entrenamiento; y las yemas están cargadas de grasas saludables (y también de grasas saturadas), pero se asimilan muy lentamente.

Nunca dejaré de repetir que debes beber agua antes, durante y después del entreno, la deshidratación, por muy poca que sea, afecta a la capacidad atlética del individuo, además los músculos están compuestos de un 60% de agua.


Realiza varias comidas, intenta realizar entre cinco y seis comidas diarias, espaciadas dos o tres horas como mucho, así tendrás el nivel de glucosa más estable y tendrás siempre tus músculos repletos de energía. 

Si deseas armar tu Plan de Alimentación y entrenamiento, estamos a tu disposición.