Errores que comunes al entrenar

Errores comunes que son prácticamente universales. Si te sientes culpable de alguno de ellos entonces empieza a cambiar para que pueda ver mejorías:

No bebes suficiente agua

Beber agua es la forma mas fácil y barata de mejorar tu salud y con todo eso muchas personas siguen ignorando la importancia de beber agua.

Beber suficiente agua puede que te parezca difícil pero si llevas contigo siempre un botella llena será mas fácil mantenerte hidratado a lo largo del día.

Te olvidas del estiramiento

No le estas haciendo un bien a tu cuerpo cuando te olvidas estirar. El estiramiento incrementa el flujo de tu sangre y el oxigeno a los músculos que están siendo estirados lo cual ayuda a prevenir lesiones. Al menos tomate unos 5 minutos para estirar 5 minutos antes de iniciar tu rutina. Especialmente aquellos músculos que estarás trabajando.

Te olvidas de cambiar o rotar tus entrenamientos

Tu cuerpo se adapta al estrés físico al cual es sometido, y se adapta mas rápido de lo que crees. Este es uno de los errores mas cometido en el mundo fitness. Es normal ver como una persona repite sin descanso las mismas rutinas semana tras semana y luego se quejan de no ver resultados.

Si quieres mantener a tu cuerpo en constante evolución, ya sea para ganar masa muscular o perder peso entonces debes cambiar tu rutina frecuentemente. Eso si mientras mas novato seas menos tienes que cambiar tu rutina:

Si eres principiantes cámbiala cada 12 semanas.

Si estas en un nivel intermedio cada 6 a 8 semanas.

Y si eres un nivel mas avanzado deberás cambiarla cada mes.

Haces demasiados abdominales

Tienes que saber que tu zona abdominal esta formada por un set de 4 músculos que deben ser trabajados. Pero si tu dieta no es la adecuada entonces tendrás capaz de grasa que cubren tus abdominales.

Debes entrenarlos como a cualquier otro musculo. Con hacer ejercicios para la zona abdominal 2 veces por semana es mas que suficiente. Si para tus brazos no haces 100 repeticiones cuando los entrenas entonces por qué lo haces para tus abs ?

Si de verdad quieres ver los llamados cuadritos entonces el cambio debe estar en tu dieta. Debes evitar comer mas calorías de las que necesitas, y a su vez debes incorporar entrenamientos de fuerza y ejercicio cardio vascular.