El yogurt es un alimento al cual se le pueden dar múltiples usos; excelente para la piel, fácil de digerir, bajo en calorías y rico en calcio. Sin duda, es uno de esos grandes comodines que no pueden faltar en nuestra nevera.
Prepáralo en casa, siguiendo estas sencillas instrucciones:
Ingredientes
- 1 unidad de Yogurt natural
- 1 litro de Leche entera
Preparación
En una olla, coloca la leche y calienta hasta lograr los 80-90 grados (evita que llegue a hervir). Deja enfriar hasta que alcance los 40 grados. Con este proceso se garantiza que no quedarán bacterias vivas que puedan dañar el yogur.
Espera a que la leche este tibia y cuando esto suceda, ponla en un frasco de vidrio o barro, es importante que no sea metálico. Agrégale dos grandes cucharadas de yogur natural y bate bien hasta que se disuelva.
Tapa el recipiente y déjalo reposar durante 6 horas y 30 minutos, a temperatura ambiente o ligeramente tibia. Mucha gente lo coloca dentro del horno apagado, pero cualquier lugar tranquilo y protegido servirá.
Luego la leche se coagula de manera homogénea. Para reconocer que el yogur está listo, percibe su aroma (desprenderá un suave aroma láctico) típico del yogurt. Entonces introdúcelo a la nevera.
Comentarios