Errores comunes al hacer el ejercicio de la plancha lateral-SitioFitness

Este ejercicio es excelente para los principiantes ya que no requiere de un gran esfuerzo fรญsico. Es sumamente importante hacerlo de forma correcta, manteniendo la posiciรณn no ejerciendo tanta fuerza en el eje central evitando asรญ lesiones. Es normal que las primeras veces la posiciรณn haga perder la resistencia y pueda caer las caderas al suelo pero la postura siempre debe de tener el cuerpo recto.

Errores mรกs frecuentes del ejercicio:

1-No sostener el cuerpo alineado: Se debe realizar con la posiciรณn recta que la columna  y el tronco y el cuello queden alineados.

2-Mantener el peso solo en la parte inferior: el peso debe equilibrarse a lo largo de todo el cuerpo sin tener a sobrecargar las piernas.

3-Los codo demasiado lejos del cuerpo: hay que evitar alejar demasiado el codo del tronco del cuerpo, ya que se ejercerรก mal la fuerza a pesar de tener mayor equilibrio.

Las planchas laterales se consideran un ejercicio integral ya que ademรกs de tonificar ayuda a ir restando la grasa acumulada en el abdomen, hace que se vea el cuerpo tonificado, manteniendo  una buena postura. Gracias a que son varios los mรบsculos involucrados y otros tantos los beneficios que puedes disfrutar al introducirlo en tu rutina de entrenamiento.

Asimismo, la plancha lateral es un ejercicio que combina el trabajo de muchos mรบsculos que conectan la parte superior e inferior de nuestro cuerpo. Adicionalmente, complementa la fuerza, aunque no estรฉs haciendo ningรบn movimiento, tu cuerpo estรก trabajando muy intensamente.

-Mรบsculo trasversal del abdomen.

-Los abductores (glรบteo medio y glรบteo menor).

-Abductores de la cadera.

-Oblicuos (tanto internos como externos).

A medida que comiences a introducir una rutina de planchas laterales dentro de tu entrenamiento, puedes conseguir unos tremendos resultados que tonifiquen tu cuerpo y fortalezcan buena parte de tu musculatura. 

Fortalecimiento del tren superior: cuando trabajas la parte central del cuerpo, ejercitas y tonificas los brazos y hombros al cargar con el peso.

Fortalecimiento de los oblicuos: Lograrรกs mantener firme y en excelente forma la musculatura lateral del abdomen, eliminando la grasa acumulada.

-Fortalecimiento del eje central y el nรบcleo de nuestro cuerpo: realizas un trabajo integral que da estabilidad a todo el cuerpo.