abdomen-SitioFitness


Se estima que cada 8 de cada 10 mujeres y seis de cada 10 hombres sufre de grasa abdominal. Un problema que es posible eliminar mediante una rutina de ejercicios y una dieta balanceada. 

Te presentamos 5 ejercicios para trabajar el abdomen:

-Bicicleta: Para hacer este ejercicio debes estar acostada en el piso, colocando las manos detrás de la cabeza. Posiciona tus rodillas hasta lograr hacer un ángulo de 45 grados, en esa posición haz movimientos con tus piernas como si estuvieras andando en una bicicleta. No olvides tocar la rodilla izquierda el codo derecho y viceversa.

bicicleta-SitioFitness


-Encogimientos con pelota: Sobre la pelota, debes apoyar firmemente tus pies en el piso, cuida que los muslos y torso estén paralelos con el suelo. Posiciona las manos detrás de la cabeza y comienza a contraer-apretar el abdomen al tiempo que levantas el tronco, formando un ángulo de 45°.

pelota-SitioFitness


-Crunch con piernas verticales: Acostado boca arriba y las manos a lo largo del cuerpo. Eleva los pies del suelo y extiéndelos hasta formar un ángulo de 90 grados, siempre con los brazos estirados. Siempre contrayendo los músculos abdominales. Mantén la posición 30 segundos. Exhala al contraer e inhala al volver.

crunch-SitioFitness


-Abdominales invertidas: Se realiza acostado en el piso boca arriba, colocando las manos a un costado de tu cuerpo, o detrás de la cabeza, según sea más cómodo. No olvides cruzar los pies a la altura de los tobillos hasta formar un ángulo de 90°. Contrae tu abdomen, girando suavemente las caderas hacia la izquierda y luego a la derecha.

crunch-invertido-SitioFitness


-Plancha: Acostado boca abajo sobre el  piso, los codos deben estar a la altura del pecho; apoya las palmas de las manos contra el suelo. Sostén tu cuerpo hasta formar una línea recta, con la espalda completamente derecha y estirada. Manteniendo la punta de los pies y las manos contra el suelo. Contrae el abdomen. Mantén la posición entre 30 y 60 segundos. Descansa 30 segundos y repite.

plancha-SitioFitness


Se recomienda hacer 4 series de 10 a 12 repeticiones, al menos tres veces a la semana. Cuidando en todo momento que la espalda esté firme y recta, evitando lesiones y como regla  mantener el abdomen contraído inhalando y exhalando.

Para lograr los resultados deseados es importante cumplir con una dieta balanceada y aumentar las repeticiones, como la intensidad, así como crear un hábito en el horario y días del entrenamiento. Si haces del ejercicio parte de tu vida te sorprenderás como empieza a llegar ese cambio que tanto deseas.