Truquitos caseros, para tener un cabello perfecto

¿Tienes la sensación que el pelo no te crece? ¿Se te cae mucho el cabello? ¿Lo notas, sin brillo?  Hay cremas, mascarillas, algunos carísimos, pero si quieres conseguir los mismos resultados de una forma económica y ecológica, apunta estos truquitos caseros, que ayudarán a que tu cabello crezca más rápido, sea más fuerte, tenga más brillo y esté bien hidratado.

1. Zanahoria y leche: 

De enorme capacidad vitalizante, vitamizante y mineralizante!¿Cómo? Se corta una zanahoria grande en juliana, se mezcla con un vaso de leche, pasamos por la batidora y la mezcla resultante...directa sobre el cabello! Lo ideal es dejarla actuar durante media hora aproximadamente. Después aclarar con abundante agua. 

2. Huevo, aceite de oliva y miel: 

¿Sabias que el aceite de oliva tiene capacidad de bloquear la hormona dihidrotestosterona (DHT)? esta hormona es la gran culpable de la mayoría de casos de calvicie masculina ya que reduce el tamaño del folículo piloso...pero el aceite de oliva la bloquea! ¿Cómo? Mezclamos el aceite con el huevo batido y dos cucharadas de miel. Con esta mezcla, masajearemos nuestro cuero cabelludo, dejaremos actuar durante media hora y luego lavaremos normalmente.

 3. La cerveza: 

Se ha usado de siempre para lucir un cabello sedoso y con volumen, pero! si además la combinamos con estos otros ingredientes, el resultado será un pelo espectacular.  ¿Cómo? Cortamos en trozos pequeños el plátano, añadimos un huevo, dos cucharadas de miel y un vaso de cerveza...mezclamos bien con la batidora y ya tenemos nuestra súper mascarilla hidratante.

 4. Yogurt natural, huevo y limón: 

Ideal para recuperar el brillo que se fue de tu pelo gracias al limón! 

¿Cómo? Añadimos a un yogur natural una clara de huevo batida junto a unas gotas de limón. Dejamos actuar sobre nuestro cabello al menos durante media hora y lavamos normalmente.

 5. Aguacate y yogurt: 

Extra de nutrición, por favor! Si además eres de las que tiene el cuero cabelludo graso, ésta es tu mascarilla.   ¿Cómo? Mezclamos la pulpa de medio aguacate (que aportará una buena inyección de vitamina E) con un yogurt natural. Aplicamos realizando un suave masaje con la yema de tus dedos, y, pasados unos minutos, retiramos con un lavado intenso.