Rutina de 20 minutos para trabajar la zona abdominal-SitioFitness

Si alguna vez practicaste yoga este término CORE te debe resultar familiar, junto con la respiración inhalando y exhalando. El CORE o zona abdominal se refiere a todos los músculos que estabilizan nuestra columna vertebral, la pelvis y la cintura escrapular. Se le conoce como el "centro de poder" y e incluye la faja abdominal y lumbar, la espalda baja y los glúteos. Un CORE fuerte y tonificado significa gozar de buena salud corporal y flexibilidad. 

PLAN DE ENTRENAMIENTO:

PLANCHA: Es el ejercicio completo para la activación de la musculatura abdominal y el cuadro lumbar mientras se minimiza la carga sobre la espina dorsal.

PLANCHA LATERAL: Se trabaja los músculos situados en la pared abdominal y se asume una contracción y activación constante garantizando la estabilidad. Mantén la postura durante 20 segundos. 

La "V": Este estiramiento de la cadena posterior, fortalece los músculos flexores de la cadera y del cuello, y aumentando la fuerza abdominal por la resistencia ejercida a la fuerza de la gravedad. 

TIJERAS: Sentada con las piernas rectas, levanta una hasta que quede en un ángulo de 90 grados con respecto a nuestro tronco y la otra pierna levántala 2 ó 3 centímetros del suelo. Después alterna con la otra pierna. Si te resulta complicado el movimiento puedes meter las palmas de las manos debajo de los glúteos, eso ayudará a mantener la estabilidad en el ejercicio.

SUPERMAN: Sirve para fortalecer parte de la espalda baja. 

POSTURA DEL GATOEste ejercicio sirve para estirar y relajar la espalda. Es importante realizarla al final de cada serie para eliminar la tensión acumulada. 


Plan de entrenamiento-SitioFitness