5 Recomendaciones de meriendas saludables

Mucha gente no merienda por miedo a engordar ¡Un gran un error!. Todos los nutricionistas aconsejan hacer cinco comidas ligeras al día, entre ellas la merienda.
Saltarse comidas es lo peor que podemos hacerle a nuestro metabolismo y a nuestro cerebro, ya que al saltarnos comidas no sólo se ralentiza la quema de calorías sino que nos exponemos a rendir mucho menos, sufrir mareos y el típico atracón de nevera al llegar a casa. 

Aguantar sin comer nada desde desde el almuerzo a la cena puede suponer hasta 6 ó 7 horas sin comer alimentos, una barbaridad que nuestro cuerpo y nuestra mente acusará negativamente.

Lo más recomendable es hacer tres comidas importantes y tomar dos tentempiés sanos a media mañana y media tarde para no pasar hambre y asegurarnos de que le aportamos a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita. 

Merendar está indicado en toda dieta saludable, ya que si escoges bien los alimentos no tiene por qué suponer calorías de más. Lo peor es quitarse el hambre a base de comer bollería industrial, chocolatinas, golosinas o cualquier cosa que tengamos a mano cuando no podamos aguantar el hambre.
Para ayudarte a escoger bien tu merienda, te hemos preparado un montón de sugerencias sanas y deliciosas.  Déjate tentar por nuestras 5 meriendas para pecar por la tarde ¡sin engordar un gramo!

1. Fajita + pavo a la plancha + aguacate + tomate:




2. Brocheta de queso de burgos + frutas:




3. Queso fresco batido 0% + edulcorante + muesli + fruta:



4. Tostadas de pan integral + crema de atún + rodajas de manzana:




5. Tostadas de pan integral + claras de huevo + tomate + orégano: