Beneficios de La Chía y algunos alimentos que ayudan a bajar el colesterol-SitioFitness


Las semillas de chía son excelentes para prevenir y reducir la celulitis o piel de naranja, así como también ayuda a contrarrestar el envejecimiento prematuro y disminuye la inflamación. Es rica en omega 3, antioxidantes, vitaminas, también ayuda significativamente a bajar de peso. Teniendo en cuenta que su consumo debe ser moderado y no debe excederse de una cucharada al día.

¿Para que es buena la chía?

El consumo de las semillas de chía favorece al organismo, acelerando el metabolismo. favoreciendo la oxidación de grasas situadas en zonas que son difíciles de moldear como la cintura y el abdomen. La chía también ayuda a controlar el apetito, por lo que consumirla podría ayudar a que las personas se sientan llenos, gracias a la fibra, sustancia que reduce el hambre.

Las semillas de chía, es consumido por atletas, deportistas, preparadores físicos, porque aporta nutrientes y el doble de proteínas que algunas verduras. 

Aportan potasio, fibra, hierro, calcio y antioxidantes. 

10 Beneficios de la chía: 

1.- Es la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3.

2.- Son ricas en antioxidantes, proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales.

3.- No contienen gluten y son bajas en sodio.

4.-No tienen sabor ni olor.

5.- Aportan energía.

6.- Reducen el colesterol y regulan la tensión arterial

7.- Favorecen la digestión.

8.- Protegen al corazón.

9.- Mejoran el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.

10.- Regulan los niveles de azúcar en sangre.

Además, de la chía, las legumbres, los vegetales, los frutos secos, el aguacate entre otros. Estos alimentos que bajan el colesterol, gracias a que aportan fibra soluble y peptina porque se unen al colesterol en el intestino favoreciendo su eliminación mediante las heces.

¿Cómo prepararla?

Existen variadas formas de consumir estas semillas, que puede ser aderezo en ensaladas o como topping en las frutas, y puede ser ingerida solo con agua. Añadiendo 25 gramos al día. Siendo la forma más sencilla de consumirla, pues al acompañar la dieta de agua se activan otros beneficios en el cuerpo.

Para que la chía dé resultados se deben tomar dos litros de agua al día (todos los días) con la mezcla de las semillas de chía, por un período de un mes. Aunque recomendamos  visitar a un nutricionista o a un profesional en el área, para recibir acompañamiento profesional, pues muchas veces influyen factores hormonales que impiden bajar de peso.

Cuando estas llevando una dieta y no está viendo resultados, puede ser debido al estrés, a cualquier situación o pensamiento hará que se genere una sensación de frustración o nerviosismo y hace que se vea lento el proceso de pérdida de peso.

El estrés eleva la cantidad de cortisol en la sangre, incrementando la ansiedad y por ende la necesidad de ingerir comidas poco saludables, rompiendo así con la dieta baja en calorías.