Mitos de la creatina

La creatina es un suplemento deportivo que generalmente es en polvo y se toma en forma de batidos o licuados, para mejorar el rendimiento físico y crear músculo rápidamente. Pero la creatina ha estado envuelta en varios mitos como estos y aquí te explicamos la verdad de este suplemento: 

Mitos


  • Todo el peso que se gana con la creatina se debe a que favorece la retención de líquidos.
  • La suplementación con creatina provoca insuficiencia renal y cólicos.
  • Las fórmulas más recientes de creatina son más beneficiosas que la creatina monohidrato y provocan menos daños.
  • No es ético ni legal usar suplementos de creatina.

Lo que los estudios dicen 

La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva publicó un estudio sobre la creatina, donde el objetivo es acabar con las ideas negativas sobre este nutriente.

La creatina monohidrato es el suplemento nutricional actualmente disponible en el mercado más eficaz para aumentar el rendimiento físico y la masa muscular durante el entrenamiento; siempre y cuando lleves una rutina supervisada y una alimentación balanceada. 

Además de indicar que es segura, la creatina puede ser beneficiosa para prevenir lesiones o tratar determinadas condiciones médicas si se consume dentro de los límites recomendados.

No olvides que siempres debes consultar con tu médico, nutriólogo y entrenador, antes de someterte a un régimen suplementario como este.