Beneficios del aguacate para bajar de peso

El aguacate es un alimento deliciosos y muy bueno para la salud, uno de sus grandes beneficios es la fibra. Aumentar la cantidad de fibra en el caso de la mujer es 25 gramos al día y en el hombre entre 35 y 40, es estima que en promedio la persona recibe escasamente 15 gramos por día.

En la variedad del aguacate se diferencia por el contenido de fibra entre los aguacates de color verde brillante y piel suave y del Bacon o el Fuerte y la variedad que es más pequeña, oscura y de piel con hoyuelos, como el Haas.

La ingesta de aguacates te ayuda a bajar de peso 

Según estudio, la ingesta de fibra hace bajar relativamente de peso a las personas y es que la fibra te ayuda a sentirte llena sin agregar un montón de calorías adicionales a tu alimentación. Es sencillo, llena tu estómago, estimulando receptores que le dicen a tu cerebro que es hora de dejar de comer. Además, al ser depuradora, expulsa la grasa y no deja que se acomule.

Pero el aguacate no solo contiene fibra

Sino también vitamina K, folato, vitamina C, potasio, vitamina E, niacina, riboflavina, cobre, magnesio, manganeso y antioxidantes.

Además el aguacate contiene grasas monoinsaturadas, se ha demostrado que pueden revertir la resistencia a la insulina y regular los niveles de azúcar en la sangre.

Por estas y muchas otras razones, los aguacates son considerados uno de los alimentos más nutritivos del mundo, incluso una súpercomida que está al alcance de tu bolsillo y que consigues en cualquier tienda o supermercado, así que te sugiero que nunca lo olvides en tu lista de compras, por el bien de tu salud. Es una sensación en Europa.