Año nuevo, metas nuevas. Perder peso es la primera-SitioFitness


Al inicio de año, empezamos muy entusiasmado a querer cambiar nuestros hábitos de la noche a la mañana y esto siempre trae frustración al no ver resultados en poco tiempo. El mes de enero empieza con muy buen pie, pero no han pasado dos semanas cuando queremos tirar la toalla.

La alimentación juega un papel muy importante el 80% es la alimentación y el 20 % es el ejercicio, viéndolo desde este punto de vista, si no tienes buenos hábitos alimenticios rara vez lograrás tu meta. Evita los alimentos procesados, grasos y azucarados.


¿ Te ha pasado?


Si tu respuesta es afirmativa, déjame decirte que eres del 95% que se siente igual, pero tranquilo que no pasa nada, solo depende de tu determinación y disciplina que al hacerte disciplinado crearás hábitos y cambiarás tu estilo de vida.

Es por ello, que al cambiar cosas en nuestro día a día nos asusta un poco, en esta parte del proceso debes tener confianza en ti. Comenzar a cuidarte es un paso, que con el tiempo lograrás los resultados que tanto deseas. Tener un horario es fundamental.

¿Por donde comenzar?


1.- Decide por entrenar en un Gym o por tu cuenta.

2.- Si es Gym tienes una ventaja hay training que te van a guiar en el proceso.

3.- Si es por tu cuenta, haz un horario que te sea cómodo y ejercítate desde casa o algún espacio publico, te recomiendo seguir nuestras rutinas publicadas en Instagram.

4.- Si ya tienes tiempo ejercitándote puedes seguir trabajando en función a la meta. 

5.- Hay diferentes actividades que fortalecen nuestros músculos como: correr, nadar, montar bicicleta, patinar, yoga, entre otras. 

6.- Debes tomarte en serio tu tiempo para ejercitarte, recuerda que es bueno para tu salud, te llena de energía y combinado con una buena alimentación te vas a sentir genial. Si tu tiempo es 1 hora que sea aprovechado al máximo, no te distraigas.

7.- Si tu meta es perder peso, empezar con bajar un kilo es excelente, recuerda que no todos los organismos son iguales, celebra desde los 500 gramos menos hasta los 3, 4, 5 kilos menos, metas razonables que van a ir cambiando paulatinamente. Es importante no abandonar, deja a un lado las excusas.


8.- Entrenar acompañado siempre es una buena alternativa, buscar apoyo con tu pareja, familiares o amigos. 

9.- Mide tus avances después del segundo mes, que el primer mes sea de adecuación y progreso.

10.- Cuentas con el equipo SitioFitness para cualquier duda.