Aprende a hacer el batido de banana y huevo-TuParadaDigital

Uno de los alimentos más poderosos que te ayudará a generar masa muscular después de cada entrenamiento es la banana. Es una fruta rica en vitamina B6, vitamina C, manganeso y potasio y posee un elevado contenido de fibra y antioxidantes.


El consumo de fibra disminuye los picos de insulina, combate el estreñimiento y reduce el apetito e incita a ingerir menos calorías, lo que favorece la pérdida de peso. Este rico alimento, te permitirá reponer tu cuerpo posteriormente a las sesiones de ejercicio intensas, dado que es rico en azúcares naturales (glucosa, fructosa y sacarosa), además de ser una fuente de potasio. 

Este batido es un poderoso aliado después de tus entrenamientos, compensando la ingesta de proteínas y reponiendo el glucógeno perdido y, a la vez, incrementar tus músculos. El potasio presente en la fruta es el responsable de proteger el organismo de la aparición de enfermedades cardíacas. Su aporte de proteína, estimulará el crecimiento de una masa muscular sana y fuerte.


Para prepararlo necesitarás:


2 bananas

Leche (500 ml)

Tres cucharadas de avena

5 huevos cocidos (5 claras y 2 yemas)

Para que nuestro organismo pueda utilizar las proteínas del huevo, es indispensable que éste haya sido sometido a cocción. Consumir huevos crudos no tiene el mismo aporte nutricional que los huevos que se cocinan, además se corre el riesgo de sufrir alguna enfermedad relacionada con el manejo poco higiénico de los alimentos.

Para realizar el batido de banana tan solo necesitarás poner todos los ingredientes en una licuadora y mezclarlos hasta que desaparezcan los grumos, dejando una textura homogénea y uniforme, agradable para el paladar. Tómalo a temperatura ambiente o si prefieres agregar hielo para que sea una bebida refrescante.

Si sufres de diabetes, puedes consumir de forma moderada las bananas, pero no muy maduros, puesto que estos últimos se componen básicamente de azúcares (índice glucémico alto). No obstante, se aconseja realizar un seguimiento de glucosa para asegurarse de que su consumo no altera demasiado los niveles.