10 consejos para empezar un estilo de vida fitness-SitioFitness

La vida fitness se basa en equilibrar la alimentación saludable con el ejercicio físico. No hay una formula secreta para conseguirlo, pero debemos tener claro que la constancia, el esfuerzo, la disciplina son las claves para poder llevar un estilo de vida fitness y saludable.

Las personas se frustran por no llevar un ritmo de vida fitness que perdure en el tiempo, en su mayoría abandonan por no ver resultados en corto tiempo. Sin detenerse a pensar que  llevan 5, 10, 20, y hasta 30 años de malos hábitos y cuando por fin deciden cambiar quieren los resultados instantáneos, cosa que es imposible. El mundo fitness se trata de un proceso de cambios a largo plazo.

Sabemos que no siempre estaremos al 100 % con buena energía y ánimo, en esos momentos debe prevalecer el enfoque, esto no debería debilitarte, pues pase lo que pase debes de seguir intentando llevar un estilo de vida fitness para estar saludable. 

10 consejos para comenzar una vida fitness y mantenerla en el tiempo:

Empieza

No te obsesiones. Empieza paso a paso, incorporando nuevos hábitos en tu vida a lo largo de las semanas. Sucede que al hacer un montón de cambios repentinos en nuestra vida no es realista y puede llevarnos al agotamiento mental.

Lo mismo pasa con el ejercicio, comienza caminando tres veces por semana, una vez que ya vayas agarrando la forma, ve al gimnasio. Estamos consciente que tardará más tiempo, pero el cambio será de forma permanente y no por moda.

Cambia tu dieta

Empezando por el 80% de nuestra lista de la compra habitual, por alimentos que sean más saludables: frutas, verduras, proteínas. Reserva el otro 20% para algún antojo, pero intentando evitar los alimentos ultraprocesados, como las grasas saturadas, azucares y bajos en fibra.

No te obsesiones solo con el peso

Pésate una vez por mes y disfruta como vas cambiando progresivamente, enfocando tus emociones y tus pensamientos con una buena actitud. El peso siempre nos mostrará el progreso de manera objetiva, pero debemos tener en cuenta el como nos sentimos, como nos queda la ropa y la sensación de sentir que hemos perdido grasa y mirarnos al espejo sin juzgarnos.

Comparte tus metas

Cada kilo menos cuenta, lleva registro de tus avances, comparte tus resultados con la gente que te apoya, te guía y te ayuda. Eso sí, mucho cuidado con aquellos que intentarán sabotear tus planes, que dan consejos y te dirán que no lo vas a lograr, a ese tipo de comentarios debes hacer caso omiso.

Ser obsesivos nos restará

Cuidado con obsesionarnos con el peso. Además, te saboteas haciéndote sentir culpable, es sumamente importante adaptar las calorías a tu composición corporal. 

No te compares

La vida en redes sociales es solo una proyección de algo que no es 100% real. Todo el mundo tiene sus problemas detrás de la pantalla que nunca sacarán a relucir. Tu meta es contigo mismo, no es una competencia y sigue tu camino firme hacia una vida fitness.

Márcate objetivos a medio plazo

Escríbete en papel tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, enfocado en tu nuevo estilo de vida va cambiando paso a paso.

Disfruta del proceso

Elige alimentos que te gusten y busca rutinas de ejercicios acorde a tus objetivos. Somos realistas que para perder grasa debemos de sufrir un poquito, pero todo ello debe de estar respaldado por tu decisión y ganas.

El descanso es lo más importante

El ejercicio es la parte más crucial para llevar una vida fitness, pero el descanso también lo es. El músculo necesita su etapa de descanso y recuperarse de los entrenamientos para crecer, por eso no debes hacer todo los días los mismos ejercicios, debes entrenar cada día una parte diferente del cuerpo. La hormona de crecimiento se activa cuando estás dormido, lo que ayuda al cuerpo que queme grasas de forma más eficiente.

Siéntete pleno con tu decisión de mejorar tu estilo de vida

La vida se trata de vivir a plenitud y no enfocarse en las cosas que no se tiene control. Decidir llevas un estilo de vida saludable va más allá de mejorar físicamente es sentir una conexión con la mente y el cuerpo, es vivir el presente y disfrutar el momento.