Como recuperar tu figura después del embarazo-SitioFitness


En el embarazo ocurre un sin fin de acontecimientos a tu cuerpo, aunado a los cambios hormonales, peso, entre otros cambios importantes. Después de dar a luz, tu cuerpo no volverá a su estado anterior al embarazo inmediatamente. Tardarás unos meses para recuperar la figura. 

La alimentación es esencial para bajar de peso por eso debes cumplir con la dieta dada por el especialista y si estas amamantando es necesario no saltar la dieta porque perjudicas al bebé. Para que la recuperación sea la eficaz debes tener una buena alimentación y empezar paulatinamente con el ejercicio. Tu médico sera el que te dirá cuando puedes empezar con el ejercicio, también influye el tiempo de recuperación si el parto fue mediante una cesárea. Cuando la recuperación pase estarás preparada para empezar con ejercicios sencillos.

La recuperación posparto, los ejercicios deben realizarse de manera progresiva, controlada, adaptándose a las necesidades y posibilidades de cada mamá. Por ejemplo la gimnasia posparto y la práctica de ejercicio físico debe iniciarse pasada la cuarentena, siempre y cuando se cuente con la autorización del especialista.

Algunos tipos de ejercicio en el posparto:


1.- Ejercicios de Kegel:

Respire profundamente y relaje el cuerpo cuando esté haciendo estos ejercicios. No apretar el estómago, los muslos, los glúteos ni los músculos del pecho. Los músculos vaginales pueden empezar a tonificarse diez días después de dar a luz, sobre todo, si ha habido episiotomía.


2.- Abdominales:

Recuperar un abdomen firme y plano requiere esfuerzo y paciencia. El trabajo abdominal para fortalecer los músculos del abdomen debe iniciarse una vez recuperado el tono de la musculatura perineal o suelo pélvico. Nunca antes.



3.- Ejercicio aeróbico:

Pasada la cuarentena, conviene hacer ejercicio suave. Caminar 30 minutos al día, es el entrenamiento ideal y así ir adaptando al cuerpo y creando el hábito del ejercicio, una vez superado el primer mes y medio después de dar a luz. Se debe empezar poco a poco e ir aumentando la intensidad y la velocidad a medida que mejora el estado de forma física.




4.- Gimnasia posparto:

Esta dirigida a tonificar y reforzar, poco a poco, los músculos que han sufrido más durante el embarazo. Recuerda, no debes realizar ejercicios abdominales hasta que el periné no se haya recuperado. Espera a que tu médico te lo indique para comenzar los ejercicios. Puedes comenzar con series de 10 repeticiones.


5.- Tonificación de glúteos tras el parto:

La fuerza que ejercen los glúteos es necesaria para dar estabilidad a la pelvis. Tonificarlos adecuadamente es la mejor manera de recuperar de forma rápida la figura tras el parto. Este ejercicio previene dolores lumbares, alivia el malestar de la región púbica y ayuda a reforzar la región pélvica.