¿Qué debo hacer para bajar de peso?-SitioFitness

Adelgazar o bajar de peso puede ser una tarea medianamente difícil, pues hay que equilibrar una buena alimentación con una práctica deportiva o entrenamiento moderado, pero perder peso no es sólo quemar calorías, es aprender a comer y a llevar un estilo de vida saludable. La utopía deseada por todos es poder adelgazar sin necesidad de tener restricciones en la comida. 

Te recomendamos los siguientes consejos:


* Puedes comer los huevos completos (yema y clara) es falso, que comer huevo eleve el colesterol ya que reduce el colesterol y triglicéridos en sangre 

* Antes de dormir, debes tomar dos vasos de agua. Un estudio de la Sociedad Americana de Química, que este hábito previene la obesidad y aumenta la pérdida de peso.

* Haz la siesta. Sino descansas lo suficiente, el organismo no puede renovarse y realizar su proceso depurativo. Dormir la siesta en un contexto de dieta sana y vida activa, sí sería de gran ayuda a la hora de perder peso.

* Tomar el sol, el déficit de vitamina D está relacionado con el sobrepeso y con la acumulación de grasa en la zona del abdomen. La vitamina D es liposoluble, es decir, se acumula en grasa y hay estudios que demuestran que la acción de esta vitamina junto con el calcio estimulan en el adipocito la utilización de grasa como fuente de energía. Bastan 20 minutos de exposición moderada sol al día. 

* Puedes mascar chile, por un lado contienen capsaisinas, que tienen un efecto termogénico; por el otro lado, generan un efecto de saciedad. 

*Consume pepino y toronja Sustituye el jugo de naranja por el de toronja: esta fruta ayuda a metabolizar las grasas, en especial si se consume en ayunas. El pepino, por su parte, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre debido a su bajo índice glucémico. Gracias al ácido tartronico inhibe la transformación de hidratos de carbono a grasas. 

*Come fruta entre comidas Si no puedes renunciar a ella como postre, las mejores opciones son el kiwi y la piña. El kiwi contiene una enzima proteolítica llamada actidina que, tal como ocurre con la bromelina de la piña, ayuda a disgregar las proteínas y favorece la digestión. 

*El chocolate, mejor amargo El chocolate negro es hipocalórico pero es fundamental, por su elevado contenido en zinc, para fortalecer el sistema inmune y reducir la inflamación. Nunca con leche, que es más rico en grasas y azúcares. La hora ideal sería por la tarde ya que aporta triptófano un precursor de la serotonina, la hormona de la felicidad y de la saciedad. Te recomendamos… Obesidad retrasa eliminación del virus de la gripe ¿No comes frutas y verduras? Estás en riesgo de tener cáncer 

*Cena proteínas Cenar solo proteínas es una buena costumbre, pero tenemos que intentar hacerlo acompañado de verduras de bajo índice glucémico. Hay que evitar los hidratos de carbono, que se transforman automáticamente en acúmulos de adiposidad localizada. 

*De postre, una infusión El té verde es perfecto, porque es un gran antioxidante por su alto contenido de catequinas e isoflavonas y además tiene efecto depurativo. Lo mismo ocurre con el diente de león, de acción detoxificante o con el cardo mariano, que previene la peroxidación de los lípidos. 

*Organiza  los horarios de tus comidas: comer alrededor de la 1 de la tarde y cenar a las 8 es mucho más saludable y, a la larga, se nota en la báscula de peso.