Ejercitarse no es excusa, aún en pandemia-SitioFitness

En la actualidad motivado a la pandemia ha sido difícil lograr el equilibrio entre el trabajo, los hijos, la casa y sobrellevar esta situación de la mejor manera. Nuestro hogar se ha convertido en nuestro templo, escuela, lugar de trabajo y hasta nuestro gimnasio.

La nueva normalidad nos ha obligado a replantear una nueva rutina, donde el control de las emociones y el ejercicio físico han logrado ser las prioritarias en estos largos meses de confinamiento. Entrenar nos ayuda a liberar los químicos en nuestro cerebros como la endorfina y la dopamina que calman el estrés y mantiene el equilibrio de bienestar en el cuerpo. 

En este sentido, las personas han empezado a cambiar sus modos de vida, cuidando su alimentación y entrenando, a continuación te presentamos algunas de las modalidades más destacadas para ejercitarse en casa:

1.-Spinning: Una modalidad que es muy popular desde hace mucho tiempo, la gran mayoría tiene una bicicleta estática en casa y que no había usado por falta de tiempo. Este tipo de ejercicio es anaeróbico y cardiovascular. Además brinda un entrenamiento completo del tren inferior (piernas, glúteos). También se trabajan los músculos como los dorsales, las lumbares o el trapecio, los brazos, los bíceps y tríceps, así como los abdominales, fortaleciendo la resistencia y mejorando la fuerza, aunado a su función primordial de perder peso y tonificar los músculos.  

La rutina diaria consta de una sesión entre 40 minutos a 1 hora de ejercicios, este tipo de bicicleta estática de spinning posee un disco de inercia que hace que la rueda siga moviéndose aunque no se esté pedaleando, haciendo que se dé un movimiento más natural, en Belanfit nos enseñan los más vendidos, destacando las 5 bicicletas más recomendadas.

2.-Entrenamiento mediante las diversas plataformas digitales: Gracias a la tecnología podemos utilizar las diversas plataformas siendo las más usada YouTube, Instagram, Facebook y las aplicaciones para realizar las diferentes rutinas de sus entrenadores favoritos y de esta manera poder conectarse con muchas personas en el mundo, sintiendo el acompañamiento así sea de forma digital. La cual se puso muy de moda en esta cuarentena.

3.-Yoga: Esta disciplina permite conectarse con el presente, bajar los niveles de ansiedad y estrés. La respiración juega un rol primordial y se trabaja varios músculos del cuerpo, lo que es fantástico porque se fusiona el control de las emociones y el ejercicio físico. Con tan solo unos minutos al día puedes ejercitarte y disfrutar de un momento de relajación total. Puedes conseguir diferentes rutinas en las diferentes plataformas y conectar con varias personas a la vez con las clases en vivo.

4.-fitboxing o boxeo sin contacto: Es una opción perfecta porque mezcla el ejercicio cardiovascular con el funcional. Con solo 1 hora al día estarás ejercitando y quemando hasta 1000 calorías. Vale acotar que todos los golpes se dan contra el saco y no hay contacto físico. Algunos beneficios son; aumenta la resistencia, la fuerza, la agilidad y la coordinación.

No obstante, depende de ti cual de todas estas formas de ejercitarse se te hace más cómoda solo te brindamos un abanico de opciones y lo más importante que puedes realizar desde casa.