Meriendas fitness fácil de preparar-SitioFitness

Aquí te presento algunas ideas de meriendas fitness saludables que son fáciles de preparar:

 Batido de frutas: Mezcla una taza de frutas congeladas, como fresas, arándanos o mango, con una taza de leche descremada o leche de almendras sin azúcar y una cucharada de semillas de chía o linaza para obtener un batido de frutas saludable.

Palitos de verduras con hummus: Corta zanahorias, pepinos y pimientos en tiras y sumérgelos en hummus casero o comprado en tienda. El hummus es una buena fuente de proteína vegetal y fibra.

Yogurt con frutas y nueces: Mezcla una taza de yogur griego bajo en grasa con una taza de frutas frescas, como plátanos o fresas, y una cucharada de nueces picadas para una merienda rica en proteínas y grasas saludables.

Barras de proteína caseras: Mezcla avena, proteína en polvo, mantequilla de almendras y miel en una procesadora de alimentos, luego corta en barras y refrigera. Esta merienda es fácil de preparar y puede durar varios días.

Tortitas de avena: Mezcla avena, claras de huevo y plátanos en una licuadora, luego cocina en una sartén a fuego medio-bajo hasta que estén doradas. Sirve con una cucharada de mantequilla de maní y un poco de fruta fresca.

Rollitos de jamón y queso: Corta en tiras finas jamón cocido bajo en sodio y queso bajo en grasas. Enrolla una tira de jamón alrededor de una tira de queso para crear un rollito. Esta merienda es rica en proteínas y baja en carbohidratos.

Chips de vegetales al horno: Corta en rodajas finas verduras como zanahorias, calabacines y berenjenas, rocíalas con un poco de aceite de oliva y sazónalas con sal y pimienta. Hornea a 200 grados centígrados hasta que estén crujientes.

Barritas de granola caseras: Mezcla avena, miel, almendras, semillas de girasol y pasas, luego presiona en un molde y hornea hasta que estén doradas. Corta en barritas y refrigera para una merienda rica en fibra.

Yogurt griego con semillas de chía: Mezcla una taza de yogurt griego bajo en grasa con una cucharada de semillas de chía y una taza de frutas frescas. La chía es una buena fuente de fibra y omega-3.

Espero que estas ideas de meriendas fitness saludables te hayan resultado útiles y te ayuden a mantener un estilo de vida saludable. Recuerda siempre optar por alimentos frescos y mínimamente procesados.