Como bajar de peso rápido, vale la pena ejercitarse en ayunas-SitioFitness

Este tema genera diferente matrices de opiniones, el hecho de entrenar con el estomago vacío, va a depender de la condición y decisión de la persona, como existe la necesidad de comer algo antes de entrenar para no sentirse mareados y desfallecidos.

El ayuno se ha popularizado en estos tiempos de cambios se dice que entrenar con el estomago vacío, es una forma de favorecer el adelgazamiento, ya que ante la falta de nutrientes en el estómago, el cuerpo recurre a los nutrientes que ya tiene almacenados. Ayunar significa pasar desde varias horas limitando total o parcialmente el consumo de alimentos. 

Al no desayunar antes de entrenar podría ayudar a quemar más grasa si partimos de una situación de sobrepeso, también adecuando la rutina de ejercicios para bajar de peso rápido, siempre y cuando lo complementes con un buen plan de entrenamiento de la mano de profesionales, sin llegar a los extremos, muy importante tener en cuenta que no debes realizarlo por cuenta propia, sino que debes buscar asesoría de los expertos en la materia, para que sea efectivo sin comprometer tu salud.

El ayuno intermitente, consiste en organizar la alimentación en la que todas las comidas se hacen en unas horas del día, normalmente 8 horas, y el resto del día no se come nada y se ayuna.

Según varios estudios demuestran que esta es una forma eficaz de controlar el consumo de calorías y por tanto sirve para tratar el sobrepeso y la obesidad, aunque se reconoce que hace falta más estudios para concluir sus beneficios a corto y largo plazo.

Al hacer ejercicios en ayunas, nuestro cuerpo aumenta sus necesidades de energía. Cuando hemos comido, esas necesidades empiezan a ser cubiertas por la glucosa en sangre resultado de la reciente digestión de los alimentos.

Pero estando en ayunas, el cuerpo recurre directamente a nuestras reservas de energía, que son las grasas acumuladas en nuestro cuerpo. En este sentido, se sugiere que al entrenar en ayunas nos favorece a la hora de adelgazar, a diferencia si entrenamos habiendo comido poco antes.

Entre las ventajas de entrenar en ayunas y sus contras, los beneficios superan a los contras a la hora de adelgazar. Los estudios explican que no hay  una diferencia en el peso o el porcentaje de grasa corporal al comparar a personas que entrenan en ayunas con otras que no. Algunos estudios explican que al hacer ayuno aumenta la sensibilidad a la insulina junto con la hormona del crecimiento lo que favorece a una mayor pérdida de peso.

En definitiva, depende de tu organismo validar si el ayuno es una opción para ti o no. Para ello, debes probar y constatar por tu propia experiencia.