Importancia del abono orgánico y ecológico en los cultivos-SitioFitness

Actualmente estamos expuestos a cantidades de productos químicos, insecticidas, herbicidas  los cuales suelen ser muy perjudiciales para nuestra salud. Hoy les quiero hablar acerca de la importancia de los abonos orgánicos y ecológicos, ya que estos son naturales y son los que se emplean en los cultivos, garantizando así cosechas de buena calidad para nuestro consumo, evitándonos de una u otra manera enfermedades para nuestro cuerpo.

El abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales u otra fuente orgánica  y natural. Suelen necesitar menos energía, no la necesitan para su fabricación y suelen utilizarse cerca de su lugar de origen. En cambio los abonos inorgánicos están fabricados por medios industriales.

Los abonos ecológicos de protección vegetal, nos garantizan un mejor desarrollo en nuestra vida pues si los utilizamos en nuestros cultivos estos no van a estar tan contaminados como estarán si empleáramos  abonos inorgánicos.

Por otro lado, existen varios  tipos de abonos orgánicos como:

*Estiércol, Guano, estiércol de aves y murciélagos.

*Gallinaza (estiércol de gallinas).

*Biol, es el líquido que se obtiene  al producir biogás. 

* Abonos cannabis para cañamo, fertilizantes que haga que puedan crecer con mas fuerza.

*Dolomita, es un mineral, se encuentra en minas.

*Compost y el Humus se obtienes de la descomposición de lombrices.

Estos tipos de abonos son muy fáciles de conseguir y estaríamos ahorrando los costos. La importancia fundamental de su necesidad en las tierras obedece a que los abonos orgánicos son fuente rica de vida en el suelo, ya que dan los nutrientes y todo lo que requieren las plantas para crecer sanas.

Existe la necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en los distintos cultivos, esto está obligando a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles. En la agricultura ecológica, se le da gran importancia a este tipo de abonos, y cada vez más, se están utilizando en cultivos intensivos.

En este sentido, el suelo se encuentra acabado por la implementación de abonos inorgánicos cuyas sustancias químicas sintetizadas, ricas en fósforo, calcio, potasio y nitrógeno. Los daños del abono de origen inorgánico, es perjudican al medio ambiente, además no son reciclables y pueden provocar problemas de salud de los agricultores si no se maneja con precaución y con los debidos equipos de seguridad.

 Actualmente el consumo de fertilizante orgánicos está aumentando, gracias a la demanda de alimentos orgánicos y la concienciación en el cuidado del medio ambiente.