Ventajas de los ejercicios anaeróbicos-SitioFitness


Este tipo de ejercicio no se basa en la respiración para poder realizarse. El significado de la palabra anaeróbico es “que es capaz de vivir o desarrollarse sin oxígeno”. Estos ejercicios son recomendados para adquirir potencia y sirve también para aumentar la masa muscular. Hay un mito sobre que correr no puede ser nunca un ejercicio anaeróbico, pero, cualquier ejercicio de alta intensidad durante un periodo corto de tiempo es anaeróbico por lo que un spring sería este tipo.

Beneficios de este tipo de ejercicio:

_ Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Mejora los problemas de mala postura y los dolores de espalda.

_ Ayuda a generar y mantener masa muscular.

_ Aumenta el metabolismo basal.

_ Mejora la fortaleza y densidad de los huesos.

_ Combate la fatiga.

_ Ayuda a controlar el peso.

_ Fortalece el sistema circulatorio.

Para realizar los entrenamientos anaeróbicos se requiere menos tiempo aunque para mantener el umbral anaeróbico es necesario realizarlos con alta intensidad para lo que es necesario una buena planificación por parte de un profesional. Se sugiere comenzar paulatinamente y con intervalos. Para tener resultados debe combinarse con entrenamiento aeróbico y con estiramientos tanto para calentar como para volver a la calma.

Sirve para bajar de peso

Se ha considerado que el ejercicio que sirve para perder peso era el aeróbico ya que el anaeróbico aumenta la masa muscular. Aunque, no es lo mismo el músculo que la grasa y el ejercicio anaeróbico fortalece la recomposición muscular bajando la cantidad de grasa y aumentado la de músculo, lo que más allá del peso absoluto, es una pérdida de peso en términos relativos. Puedes probarlo usando una cinta métrica en lugar de una báscula para comprobarlo. También, aumenta el metabolismo basal que es la cantidad de energía que consume el cuerpo en reposo, con lo que ayuda a la pérdida de peso.

Ejercicios anaeróbicos:

Levantamiento de pesas.

Abdominales.

Sentadillas.

Desplantes.

Carreras cortas a gran velocidad.

Burpees.

Flexiones.