8 ejercicios que puedes hacer en casa


Muchas veces nos encontramos tan ocupados con nuestros trabajos, y nuestros quehaceres en el hogar, que caemos en una rutina sin fin que nos consume y no nos deja cabida para dedicarle un poco de tiempo a nuestra salud.


El ejercicio debe ser parte fundamental de nuestras labores diarias, y podemos dedicarle tan solo 1 o 2 horas para mantener nuestro cuerpo en forma con el inicio de un estilo de vida saludable.

Hoy te vamos a enseรฑar 8 ejercicios que puedes hacer en casa y que no te tomarรกn mucho tiempo para realizar. Es una rutina muy sencilla de ejercicios los cuales estรกn diseรฑados para que no tengas que salir de casa, y lo mejor de todo es que los puedes realizar en cualquier parte de tu casa:


1.- Flexiones en la pared:

Flexiones en la pared

Si te incomoda realizar las flexiones en el suelo, las flexiones en la pared son la soluciรณn para ti. Simplemente deberรกs apoyar tus manos sobre la pared y separarte de ella. Mientras mรกs te separares de la pared, mas intenso serรก el ejercicio.

Debes colocar tus manos a la altura de tus hombros tocando de la pared con tus brazos estirados. Coloca tus dos pies juntos a la altura de tus hombros con los brazos extendidos mientras tocas la pared. Luego flexiona los brazos acercando tu cara a la pared. Realiza 4 series de 10 o 15 repeticiones. 


2.- Flexiones en el suelo:


Flexiones en el suelo

Las flexiones son un ejercicio muy sencillo de realizar en casa. Simplemente te debes acostar boca abajo bien sea directamente sobre el piso o sobre un mat o esterilla. Coloca la palma de tus manos sobre el suelo, a la altura de tus hombros, coloca tus pies juntos con tu cuerpo erguido mirando hacia el frente sin subir tus glรบteos.

Si se te hace dificil o incรณmodo soportar tu peso, puedes apoyar tus rodillas en el piso y cruzar los pies. De esta manera trabajarรญas la misma zona pero con una menor intensidad. Realiza 4 series de 10 o 15 repeticiones. 


3.- Subida de escalรณn: 


Subida de escalรณn

Por lo general, este ejercicio se realiza con un cajรณn de madera, pero puedes utilizar una silla en sustituciรณn, o algรบn otro objeto que te permita subirte sobre รฉl sin que te caigas. 

Para comenzar con este ejercicio, te paras frente al cajรณn, o el objeto que hayas elegido, y apoyas uno de tus pies completamente flexionando tu rodilla, y con tu otro pie en el suelo. Luego subes tu otro pie hasta que estรฉs completamente sobre el cajรณn.


4.- Sentadillas con brazos extendidos:


Sentadillas con brazos extendidos

Este ejercicio lo realizarรกs abriendo las piernas colocรกndolas a la altura de tus hombros, y bajando como si te fueras a sentar, con ambos brazos extendidos hacia tu frente. Si se te hace muy difรญcil con los brazos extendidos, coloca tus manos en tu cintura, o simplemente dรฉjalos a ambos lados. 

Es muy importante que ambas rodillas estรฉn apuntando en la misma direcciรณn que la punta de tus pies. Realiza 4 series de 10 o 15 repeticiones. 


5.- Abdominales clรกsicos y cruzados:


Abdominales clรกsicos y cruzados

Para realizar los abdominales clรกsicos, simplemente coloca tus manos detrรกs de tu cabeza, a la altura de tu cuello, y realiza elevaciones suaves y continuas, tratando de focalizar toda la energรญa de tu cuerpo sobre tu abdomen. Realiza 4 series de 10 o 15 repeticiones. 

Para realizar los abdominales cruzados, acuรฉstate con la espalda recta y apoya uno de tus pies sobre la rodilla de tu pierna contraria, colocando la mano de la pierna que tienes cruzada sobre la parte de atrรกs de tu cabeza a la altura de tu cuello. Realiza las elevaciones manteniendo el abdomen duro y siempre intentando tocar tu rodilla con tu nariz. Realiza 4 series de 10 o 15 repeticiones. 


6.- Puente para glรบteos:

Puente para glรบteos

Para este ejercicio, acuรฉstate en el piso con la espalda recta y coloca tus manos a ambos lados de tu cuerpo tal y como lo puedes ver en la imagen ilustrativa. Eleva tu pelvis manteniendo un aposiciรณn recta, y sin tocar el piso con tus glรบteos cuando bajes, solamente al terminar la รบltima repeticiรณn. Realiza 4 series de 10 o 15 repeticiones.




7.- Tijeras:


Tijeras

Acuรฉstate en el piso con tu espalda y piernas rectas y comienza a realizar cruces con tus piernas elevadas simulando la forma del movimiento de unas tijeras. Realiza 4 series de 10 o 15 repeticiones. 


8.- Abdominales en bicicleta:


Abdominales en bicicleta


Para realizar este ejercicio, debes colocar tu pies en un รกngulo de 90 grados y con tus manos en la parte de atrรกs de tu cabeza, a la altura del cuello. De esta manera, trata de realizar elevaciones y que tus codos toquen la rodilla de la pierna que tienes mรกs elevada. Luego cambia de pierna y realiza el mismo procedimiento. Realiza 4 series de 10 o 15 repeticiones. 


Si tienes duda con alguno de estos ejercicios, por favor deja un comentario y con todo gusto te ayudamos a realizar los ejercicios de manera correcta ๐Ÿ˜Š๐Ÿ‘‡